Ir al contenido principal

Aclaración: dadas las superposiciones por la realización de la Marcha "Ni una menos" el miércoles pasado, les informamos que pueden sumarse este Miércoles 10/6 al Seminario, los esperamos.

Seminario de Improvisación y Musicalidad

con Viviana Maceri


 Miércoles de Junio de 20 a 22 hs.

La improvisación es una de las características fundamentales del tango, por eso es importante enfocar especialmente este elemento y trabajar en su desarrollo como medio para la expresión –interpretación del tango. Este es el objetivo de este Seminario.


 Arancel: $495-
     (Estudiantes regulares: $445- Estudiantes Escuela Integral: $330-)

      Cupo limitado. Solo con inscripción previa: lunes, martes, miércoles, viernes de 18 a 21.30 hs. jueves de 12.30 a 16 hs. ó comunicándose a:

LA ESCUELA DEL TANGO - San José 364, 3º piso A
Tel: 4383 0466
     Se entregarán certificados de asistencia.
     Este Seminario es abierto y forma parte de la formación de la Escuela Integral de Tango

Contenidos
    Muchas veces los bailarines tenemos muchos recursos técnico-expresivos, pero no los podemos componer en las improvisaciones y relacionarlos con la música. Por eso nos enfocaremos en la interpretación.
     En estas improvisaciones-composiciones trataremos de reconocer los matices, utilización de los contrastes, combinación de los elementos del tango comprendiendo sus condicionantes en la interacción con otros, con el espacio y con la música, para lograr improvisar de manera espontánea e instantánea, como posibilidad de creación en el tango, explorando la impronta propia. Los puntos fuertes y débiles de cada uno y su función dentro del baile.
     A través reconocer, comprender y ejecutar:
  • Calidades de movimientos.
  • Dinámicas y los efectos que producen en el discurso expresivo.
  • El carácter: la expresión de las emociones. Vinculación entre el carácter y los matices en la construcción del discurso corporal expresivo-comunicativo. 
  • Su relación con la música y sus estímulos.
Viviana Maceri

 Profesora de Danza Clásica, Jazz y Tango. Bailarina y Coreógrafa. Licenciada en Arquitectura, Universidad de Buenos Aires.


 Profesora de danza con una labor incesante desde hace más de 20 años, se inició y perfeccionó en Tango en La Escuela del Tango.

 Directora del Taller de Tango de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de de Lomas de Zamora desde 1998 al 2004.

 Es Jurado de tango de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses, Certámenes "Lomas Baila Tango" y Copa Norberto Guichanduc.

 En 2005 y 2007  realiza giras de formación de bailarines a Australia- Brisbane y  Melbourne.

 En 2012 gana el Concurso Docente del Espacio Curricular "Estilistica II" correspondiente a la Carrera "Tecnicatura en interpretación y coreografía de Tango" de la Escuela de Danzas Tradicionales de Temperley de la Provincia de B.A.

Comentarios